el-pais -

Presidente Cortizo hace llamado a la calma tras caso en Panamá de coronavirus

Cortizo Cohen pidió no alarmar a la población, reiteró que el Ministerio de Salud es la fuente oficial de información.

Redacción web

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, hizo este martes un llamado a la calma, a no alarmarse ante el coronavirus, y expresó su confianza en que en esta y cualquier otra circunstancia, el país se sobrepondrá y seguirá adelante.

 

También puedes leer:  Lo bajan del bus y casi lo linchan por eyacular supuestamente sobre una joven

Durante un acto realizado en la sede del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en el que develó el monumento al Centinela de la Patria, Cortizo Cohen destacó que en momentos como el que viven el mundo y Panamá, la disciplina es un elemento importante para superar la epidemia del coronavirus.

“Pero va a ser unidos, porque cada uno de nosotros, independientemente de que pertenezca a la Fuerza Pública, cada uno de los panameños y panameñas, tiene que convertirse en un centinela de la patria, en un centinela en sus oficinas, en sus escuelas y en sus casas”, destacó el mandatario.

 

Hay que tener cuidado

 

“Les recomiendo a los que nos escuchan: ¡calma, calma, que nos vamos a sobreponer ante esta y ante cualquier circunstancia si trabajamos juntos, y estoy seguro de que unidos vamos a avanzar!”, remarcó el gobernante.

Cortizo Cohen pidió no alarmar a la población, reiteró que el Ministerio de Salud es la fuente oficial de información y recomendó que, como centinelas de la patria, “utilicemos las redes sociales de manera correcta, no para crear miedos”.

“Lo otro: rutina, hagamos lo que hemos hecho siempre, mantengamos nuestra rutina, ahora con un cambio muy importante, la prevención; hagamos lo que el Ministerio de Salud recomienda”, insistió Cortizo Cohen. 

 

También puedes leer:  ¡Imposible no emocionarse! Artista le canta al panameño 'Coco' Carrasquilla 

 

El mandatario citó el himno del Senafront con un llamado al coraje y a la fuerza para lograr la victoria: “ese debe ser el norte de cada uno de los panameños, avancemos unidos porque ante las actuales circunstancias y las que vengan, los panameños nos vamos a sobreponer”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Implementarán barreras y vigilancia para combatir la contaminación en Playa Chiquita

Fama Brenda Lau comparte su testimonio de fe a través de su canción 'Baluarte de mi vida'

Mundo El papa sigue en estado crítico, presenta una insuficiencia renal leve y necesita oxígeno

El País Ríos y quebradas en Panamá Oeste servirán para abastecer camiones cisterna en fiestas de Carnaval

Mundo Perú finaliza la búsqueda de víctimas entre los restos del centro comercial que se desplomó

Fama Actriz Hunter Schafer critica a las autoridades por asignarle género masculino en su pasaporte

Fama Alejandro Fernández considera someterse a cirugía para revertir su vasectomía

Deportes Presidente Mulino asiste a la Carrera Internacional 2025 y respalda el desarrollo del automovilismo en Panamá

El País Colón conmemora 173 años de fundación con feriado y actividades especiales

El País Productores de tomate en Los Santos en alerta por lluvias 

El País Jóvenes asociados a minería ilegal en Darién evitan la cárcel

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas