El presidente de la República Laurentino Cortizo, reaccionó a través de su cuenta de Twitter a la situación que se dio en la Asamblea Nacional.
Ver más: Aumentan los decomisos de armas de fuego en la provincia de Chiriquí
Según el mandatario que se encuentra en México, los diputados deben medir sus palabras.
El anunció se da en base a los señalamientos que se dieron luego de la acción que se vio en horas de la tarde en la Asamblea Nacional con varias agrupaciones que están en contra de las recientes aprobadas reformas constitucionales.
Durante las manifestaciones, el diputado Jairo Bolota Salazar señaló que Por qué vamos a dejarlos entrar a ellos, ¿porque son gais? ¿por qué no dejan entrar al pueblo entero? No, ellos son gais y ellos no pueden entrar.
El respeto es en dos vías
Esta situación generó mucho odio en el lugar y muchos calificaron las palabras como discriminatorias y hasta homofóbicas. Todo se dio porque los miembros de la comunidad LGBTIQ pedían ingresar al reciento.
Ver más: Aprehenden a dos personas por decomiso de droga en Guabalá
Por tal razón, Cortizo escribió en su cuenta:
Yo respeto la separación de poderes. Sin embargo, el respeto es de dos vías. Solicito a los diputados que midan sus palabras. La tolerancia a la diversidad y el respeto a la dignidad humana en mi gobierno NO son negociables.
Asimismo, el Órgano Legislativo a través de un comunicado ofreció disculpas de manera general, sin entrar en detalles o responsables: la Asamblea Nacional reprocha toda declaración discriminatoria en nuestro país sin importar su procedencia, es por ello que pedimos disculpas por las declaraciones emitidas por un miembro de esta institución y comunicamos que todos los ciudadanos tienen el derecho y el deber de participar en el debate nacional.
#ElPaísDD Asamblea Nacional emite disculpas tras comentarios que resultaron discriminatorios tras protestas registradas ayer en los alrededores de la instalación. pic.twitter.com/WRsRxxZAMr
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) October 30, 2019