El Gobierno Nacional reafirmó su compromiso de poner la casa en orden y reactivar obras paralizadas en la provincia de Chiriquí y trabajar en beneficio de la población más necesitada de esa región del país y emplazó a la empresa IBT a terminar el hospital de Bugaba.
Ver más: Se retiran tres aspirantes a Miss World Panamá, la favorita no se sentía cómoda
Tras una gira de trabajo a Chiriquí, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen inspeccionó la construcción del Hospital de Bugaba, a cargo de la empresa IBT y visitó el proyecto del Parque Metropolitano de David (Pameda).
El presidente Cortizo Cohen emplazó a la empresa IBT a formar en conjunto con el Gobierno una mesa de trabajo para poner fecha final a la construcción del Hospital de Bugaba, la cual dijo ha demorado casi diez años, más que la ampliación del Canal de Panamá.
Buscan mejorar la calidad de vida de los moradores
"Hemos sido claros con los representantes de la empresa, 10 años es un tiempo inaceptable, queremos que se ponga fecha para finalizar esta obra", aseguró Cortizo Cohen.
Cortizo Cohen solicitó a la empresa integrar la mesa de trabajo en la que participarán ministros de Estado, asesores y la Secretaría de seguimiento de la ejecución de obras e infraestructuras públicas. "Lo que queremos es que la empresa nos diga si pueden seguir la obra o sino, nosotros vamos a concluirla a la brevedad", destacó el presidente de la República.
Añadió que el gobierno conversará con otras empresas que están a cargo de obras que fueron paralizadas por las dos últimas administraciones con el fin de activarlas y recuperarlas para beneficio de la población.
El Hospital de Bugaba tiene una avance de 77 por ciento de ejecución con una inversión de 62 millones de balboas. Incluye 150 camas, servicios de urgencias y especialidades médicas. Beneficiará a una población de 95 mil personas de comunidades aledañas a Bugaba.
Ver más: El estrés y falta de sueño, combinación perfecta pa'l Síndrome del Bebé Olvidado
En la visita el presidente estuvo acompañado por la ministra de Salud, Rosario Turner; el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge; la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio y la ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción.