El presidente José Raúl Mulino utilizó su cuenta de X para lanzar fuertes declaraciones sobre una situación preocupante en el Benemérito Cuerpo de Bomberos en Santiago, provincia de Veraguas.
En su mensaje, el mandatario expresó estar al tanto del cobro de coimas para la emisión de permisos en la institución y aseguró que ya se han identificado a tres responsables, quienes fueron señalados por los mismos involucrados.
«Estoy dando seguimiento al cobro de coimas por permisos en el Cuerpo de Bomberos de Santiago. Identificados los 3 nombres por ellos mismos y espero actúen», destacó.
«Los bomberos nuevamente son un problema en estos temas. Pronto designaré al nuevo Jefe y deberá poner orden, si los actuales no lo hacen ya», escribió Mulino en su cuenta oficial.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
El mandatario dejó claro que no tolerará actos de corrupción dentro del Cuerpo de Bomberos y advirtió que, si los actuales responsables no toman medidas inmediatas, procederá a nombrar un nuevo Jefe que garantice el orden en la institución.
Detalló que hubo una reunión con la gobernadora Hildemarta Riera y le solicitó que actuara en consecuencia sobre esta situación para evitar que estos actos se sigan repitiendo.
El asesor Jorge Ricardo Fábrega está ayudando con este tema para el próximo nombramiento y habrá una reunión, ya que el departamento de permisos de construcción y otros que se manejan en la institución es un desastre, sentenció el mandatario.