El presidente de la República, José Raúl Mulino, se refirio, este 16 de diciembre de 2024, en la reunión con diputados del Movimiento Otro Camino (MOCA), a la realilidad financiera que tiene en la actualidad la Caja de Seguro Social y su preocupción ante las consecuencias que tendría el no aprobarse las reformas prontamente.
“El gobierno ha presentado una propuesta coherente luego de evaluaciones con economistas nacionales, el reconocimiento de organismos fiancieros internacionales y luego de consultas con todos los sectores y con técnicos del ministerio de Economía y Finanzas y de la Caja de Seguro Social”, sostuvo el Presidente Mulino.
En reunión sostenida con los diputados Grace Hernández, Ernesto Cedeño y José Pérez Barboni, quienes reconocieron y valoraron el que el presidente Mulino haya asumido la responsabilidad de enfrentar la problemática de la CSS y afirmaron que presentarán sus propuestas a partir del 19 de diciembre, cuando terminan las consultas de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, después de su gira en el interior del país.
Según el diputado Barboni el consenso de ellos es no aprobar las reformas antes del 3 de enero del proximo año y se refirió a emular el SIACAP en cuanto a la gobernanza de inversiones, asi como limitar a tres el número de beneficiarios de la Caja de Seguro Social.
La diputada Grace Hernández manifestó su preocupación en cuanto a la politización de la Caja de Seguro Social y la necesidad de buscar otras alternativas de ingresos y un balance en las propuestas.
El Director de la Caja de Seguro Social y los mInistros de Salud, Presidencia y Economía y Finanzas Fernando Boyd, Juan Carlos Orillac y Felipe Chapman también participaron en la reunión en donde ampliaron la información en cuanto a la viabilidad, sustentación y equilibrio del proyecto presentado.
Presidente José Raúl Mulino se reune con diputados de MOCA
Se han hecho consultas hasta en las provincias.
-
Redacción 'día a día'
- [email protected]
- @diaadiapa