Presidente Mulino nominó a Roxana Méndez para presidir la Autoridad Nacional de Descentralización
Debe recibir el aval de la Comisión de Credenciales.
Roxana Méndez se suma a la estructura de Gobierno del presidente electo, José Raúl Mulino, tras su nominación como directora general de la Autoridad Nacional de Descentralización.
Méndez es Licenciada en Psicología y Educación Preescolar por la Universidad de Panamá, con un Postgrado en Especialización en el Estudio de la Situación de la Niñez y la Adolescencia de la misma universidad.
Ha realizado un curso de Especialidad en Gerencia de Proyectos Sociales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México y posee certificaciones en Planificación Estratégica otorgada por la Academia de Formación de la Agencia de Cooperación Española y en Gestión de Proyectos de ODS de la Universidad de Salamanca y Doin Global.
Ha ocupado importantes cargos, incluyendo el de Ministra de Gobierno, donde se enfocó en fortalecer los gobiernos locales e impulsar la Ley de Descentralización, y el de alcaldesa del distrito de Panamá. Actualmente, se desempeña como consultora social y preside la Fundación para el Desarrollo. Humano.