El presidente de la República, José Raúl Mulino, viajó este lunes –20 de enero– a Davos, Suiza, para participar, desde el martes 21 hasta el jueves 23 de enero, en la 55 sesión del Foro Económico Mundial, iniciando con reuniones con altos ejecutivos de la naviera Maersk, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con el presidente de Vietnam, Pham Minh Chinh.
El presidente asistirá a este encuentro, organizado por el World Economic Forum (WEF, por sus siglas en inglés), acompañado de su equipo más estrecho en asuntos económicos. En el Foro participan altas figuras gubernamentales de nivel mundial, organismos internacionales, grupos de la sociedad civil y más de mil representantes del sector empresarial.
Mediante este foro, el mandatario panameño ha afirmado que se busca presentar su visión, prioridades y oportunidades de inversión en el país, ante los desafíos económicos, sociales y ambientalistas mundiales.
El Foro de Davos se enfoca este año en el lema “Colaboración para la Era Inteligente”, una oportunidad para analizar el impacto de la tecnología como la inteligencia artificial y la biotecnología impulsando la productividad y, por ende, elevar el nivel de vida en el ámbito mundial.
El presidente Mulino también participará en conversatorios con inversionistas y empresarios, representantes de la industria del transporte y de la cadena de suministro global resiliente.
El miércoles 22 de enero, el presidente de Panamá participará en el panel “Governanza”, que será transmitido por TV Azteca (https://www.tvazteca.com/null) a las 8:15 a.m. (2:15 a.m. -hora de Panamá-). Como panelistas invitados, también participarán la presidenta de Perú, Dina Boluarte; y el presidente del BID, Ilan Goldfanjn.
Su agenda del miércoles incluye reuniones bilaterales con la presidenta de Perú y con el presidente de España, Pedro Sánchez; además de asistir a una cena en la que se abordarán temas relativos a tecnología e inteligencia artificial.
El jueves 23 de enero, Mulino se reunirá con el exministro británico y fundador de Faith Foundation, Tony Blair, acompañado del ministro de Economía, Felipe Chapman.
En horas de la tarde, el presidente culminará su agenda en un encuentro con representantes de la naviera Mediterranean Shipping Company (MCS).