el-pais -

Presidente Mulino tomará decisiones sobre la 'pésima' calidad del servicio de Naturgy

En Panamá hay tres empresas distribuidoras de electricidad, Edemet (Naturgy) que cuenta con 568.000 clientes.

REDACCIÓN Día A Día

El tema del mal servicio que prestan las empresas Edemet y Edechi, continúa sobre la mesa. De hecho este 4 de agosto, el presidente José Raúl Mulino anunció que abordará nuevamente este punto durante una reunión que efectuará esta semana. 

A través de sus redes sociales, el mandatario señaló: "Esta semana estaré citando a reunión a la @AsepPanama, Secretario de Energía y Ministro de Finanzas para tomar decisiones sobre la pésima calidad del servicio de @NaturgyPa". 

"Se ha empeorado el servicio. Apagones múltiples por todo el país y los daños a los usuarios son inmensos. Daré detalles", agregó.

A mediados del pasado julio, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) informó  que aplicó la "multa más alta e histórica" de 14 millones de dólares en materia de deficiencia en la calidad de la prestación del servicio de distribución eléctrica, a las empresas Edemet y Edechi, "ambas del grupo Naturgy".

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

 

En tanto, Zelmar Rodríguez Crespo, administradora de la Asep, informó a través de un comunicado: "Estamos trabajando por una transformación integral de los servicios públicos en el país". 

La Asep ordenó a las dos empresas aplicar un crédito a favor de sus clientes afectados por incumplimiento en la calidad del servicio, por el orden de 3,6 millones y 10,7 millones de dólares, respectivamente.

En Panamá hay tres empresas distribuidoras de electricidad, Edemet (Naturgy) que cuenta con 568.000 clientes; Ensa (535.000) y Edechi (Naturgy), con 182.000 clientes, de acuerdo con datos de la prensa local.

Elektra Noreste, S.A. (ENSA) también fue multada por la Asep, hace unos días, con una suma de  $7.3 millones, por incumplir con las normas en la calidad del servicio en los años 2011; 2012; 2013 y 2014.

ENSA informó que acogía "la instrucción y activará el mecanismo de devolución indicado por ASEP a través de la factura de los clientes que correspondan”.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Alarmante! En este 2025 las llamadas falsas aumentan en el 911

Fama IShowSpeed llega a Panamá: Mayer y artistas locales listos para mostrar lo mejor del país

Relax Así podrás disfrutar 'Venom: El último baile' desde tu casa

Fama Ashlany Gómez divide opiniones al ventilar temas legales en redes sociales: ¿Docencia o exhibicionismo?

Relax 'La Señal de la Libertad': un documental que revela la lucha clandestina contra la dictadura en Panamá

Fama Compositor Omar Bultrón le hace canción a la 'Princesa de Cañazas'

Relax Rendirán homenaje al traslado de la Ciudad de Panamá con actividades culturales

El País Lotería Nacional interpone una denuncia penal por libretas fraudulentas en Chiriquí

Fama Cattanzito y Mr. Josué cancelan el segundo evento para la 'princesa' de Cañazas por falta de comunicación con los padres

El País Hospitales de la CSS necesitan donantes de sangre con urgencia

Fama César Rodríguez: 'No tengo que darle la cara a nadie... es ella quien debe compensar a la organización por el desastre que ha pasado'

Fama La dueña de la famosa casa de ‘Sex and the city’ se harta de ser destino turístico global

Mundo Centroamérica, emisora histórica de migrantes, se alista ante la nueva era Trump en EE.UU.

El País Comerciantes y residentes de San Carlos piden la apertura del acceso al centro del distrito

Mundo Xi a Trump: China y EEUU pueden ser socios y amigos desde 'un nuevo punto de partida'

Fama Presentan a los 10 participantes de la novena temporada de Canta Conmigo

Fama Compositor Omar Bultrón le hace canción a la 'Princesa de Cañazas'

El País Mayer analiza una iniciativa para los que se quedan en la capital en el carnaval

El País Antony Blinken asegura que la soberanía panameña del Canal de Panamá 'no va a cambiar'