El presidente de la República, José Raúl Mulino, recibió este lunes en su despacho a su homólogo de la República de Colombia, Gustavo Petro, para una reunión bilateral en el marco de las celebraciones del Bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá.
Durante el encuentro, el mandatario panameño estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Javier Martínez-Acha. Por su parte, Petro llegó en compañía de su canciller, Rosa Villavicencio, y del embajador de Colombia en Panamá, Fabio Mariño.
Ambos mandatarios hicieron énfasis en la histórica hermandad entre los pueblos de Panamá y Colombia, así como en mantener y ampliar la cooperación en temas como migración, seguridad fronteriza, turismo, medio ambiente y relaciones comerciales.
También coincidieron en que la actual coyuntura del Bicentenario sirve para darle un nuevo impulso a las iniciativas de integración regional soñadas por el Libertador Simón Bolívar.









