el-pais -

Preso por esconder más de 9,000 dólares en Paso Canoas

El imputado también tiene una condena por el delito de blanqueo de capitales la cual cumplía por el beneficio de trabajo cumunitario.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí ordenó la detención provisional de un costarricense  de 35 años de edad, por su vinculación con un caso relacionado al delito de blanqueo de capitales en un hecho registrado en el sector de Paso Canoas, en la provincia de Chiriquí donde llevaba miles de dólares. 

 

Durante la audiencia de control el Ministerio Público, a cargo de la fiscal de drogas, Ninfa González, expuso los elementos de convicción recabados en esta causa penal por lo cual solicitó al Juez de Garantías legalizar la aprehensión e imputar el cargo por blanqueo de capitales.

Leer también: Reportan la muerte de otro panameño asesinado en Paso Canoas

 

Tiene una condena

Los hechos se dieron cuando mediante diligencia de registro e inspección el Ministerio Público, en conjunto con agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en el puesto de control de San Isidro en Paso Canoas ubican a la persona quien se trasladaba en ese momento en un bus comercial, con la suma de 9,699.00 dólares adheridos al cuerpo y cuya procedencia no pudo sustentar.

 

Como término para la investigación se concedió el plazo de seis meses.

 

Cabe resaltar que el imputado, además de esta investigación, tiene una condena por el delito de blanqueo de capitales la cual estaba cumpliendo mediante el beneficio de  trabajo comunitario.

Leer también: Aumentan los casos de violencia en Altos de los Lagos en Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno espera sancionar reformas a la CSS la próxima semana

Fama ¡El poder de un nombre! Sheldry Sáez revela por qué su hija se llama Bruna Angelina

El País Trump planea retomar el Canal de Panamá con tropas y posible uso de la fuerza, según NBC

El País Confirman la detención provisional de la mujer vinculada a la privación de libertad de Dayra Caicedo

Fama Disney presenta el primer tráiler de ‘Lilo & Stitch’ en acción real, con escenas fieles al clásico animado

Fama Profesor Eduardo Cano en cuidados intensivos en Madrid: Carolina Brid y su familia piden ayuda urgente para gastos médicos

El País Aprehenden a una persona con presunta droga en los predios de la Universidad de Panamá

Fama Sadie Sink se suma a la próxima película de ‘Spider-Man’

El País Presidenta de la Asamblea Nacional reafirma que no habrá aumento en la edad de jubilación

Mundo La radiografía de tórax del papa confirma su mejoría tras 27 días hospitalizado

Fama Una funcionaria de EE.UU. denuncia su despido por negarse a dar un permiso de armas a Mel Gibson

El País Senan asegura que nuevas aeronaves son para proteger y servir a la ciudadanía

Fama Rosie O’Donnell se fue de EE.UU. y dice que volverá cuando la igualdad de derechos sea segura

El País Gobierno aprobó la compra de seis aviones por un monto 187,4 millones de dólares

El País Anuncian que Consorcio Cuarto Puente usará explosivos cerca de comunidades de Ancón

El País Se reportaron 182 casos de acoso en el primer día de clases en el territorio nacional

El País CSS invertirá 46 millones en medicamentos para patologías hematológicas, neurológicas e infecciosas

El País Los migrantes deportados de EE.UU. a Panamá, trasladados sin apoyo oficial a un nuevo albergue

El País Gobierno aprueba remodelación del Instituto Urracá y construcción de centro educativo en Puerto Caimito

El País Aprueban recursos para generar 2,780 nuevos empleos en el programa Mi Primer Empleo