Un ciudadano vinculado a un caso de tentativa de homicidio en la comunidad de Nuevo Vigía, ocurrido el 22 de junio de este año, fue detenido esta semana y llevado ante las autoridades judiciales para que inicie el proceso de judicialización.
Esta persona, cuyas generales no fueron reveladas por parte del Ministerio Público (MP), por la presunción de inocencia, presuntamente estuvo involucrado en un atentado el 22 de junio de 2023, en una residencia de esta comunidad, donde sujetos llegaron disfrazados de la Policía Nacional y empezaron a disparar.
También puedes leer: Condenan a tres extranjeros a 106 meses de prisión por tráfico internacional de drogas
En este ataque resultó herido Lenin Morales, de 25 años de edad y un adolescente de 13 años.
Morales recibió disparos en el antebrazo y pierna izquierda, además de perdigones con escopeta en el brazo derecho y el área del tórax.
Mientras que el menor resultó con una herida de bala en la pantorrilla izquierda.
También puedes leer: Nacho Quintana, el DT que tiene su historia escrita en letras grandes con el fútbol canalero
Desde ese momento el caso es llevado por la Sección Especializada en homicidio y femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala.
En la audiencia realizada esta semana en Colón, correspondió al fiscal Luis Fidel Macías solicitar al juez de garantías Eric Belgrave la legalización de aprehensión y formulación de imputación contra este hombre, peticiones que fueron admitidas.