Presunta secta religiosa golpeó a los niños que tenían privados de libertad
La ministra María Ines Castillo explicó que los menores fueron puestos al cuidado de hogares temporales, supervisados por el Senniaf.
Hoy domingo 16 de agosto, la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, en compañía de la viceministra Milagros Ramos Castro y el equipo interdisciplinario se trasladaron al distrito de Ñürum, en la comarca Ngäbe Buglé para brindarle asistencia social a los afectados por los recientes acontecimientos ocurridos en la comunidad de Llano Amador.
Ministra María Inés Castillo condenó todo acto de violencia que atente contra la integridad física y psicológica de los niños, niñas y adolescentes.
Detalló a los medios de comunicación que hubo niños golpeados, se le está dando la atención y vienen doctores para el debido seguimiento, afirmó.
Leer también: En Panamá se han recuperado 55 mil pacientes de COVID-19 y han fallecido 1,767
También aclaró que los responsables de las supuestas agresiones ya fueron aprehendidos. Ahora les tocará a las autoridades competentes realizar las investigaciones, con el fin de aprender a todos los que resulten involucrados en este incidente.
Castillo explicó que los menores fueron puestos al cuidado de hogares temporales, supervisados por el Senniaf, que contarán con psicólogos para atender a los pequeños que pudieran resultar afectados por los acontecimientos.
Al llegar al lugar un equipo de psicólogos clínicos, sociólogos y trabajadores sociales, realizaron entrevistas donde se recabo información de cómo sucedieron los hechos.
Con la visita de las autoridades se ha brindado paz y tranquilidad a la comunidad, además de la presencia de la Policía Nacional que ha permanecido en el área con el objetivo de proteger y cuidar a las familias quienes se encuentran atemorizadas.
Leer también: Regresan a Nicaragua 222 nacionales que permanecían varados en Panamá