Noel Cossío Vega de 18 años de edad, a quién se le imputaron cargos por el delito de homicidio y robo en perjuicio de Adalberto Quintero Mora, un técnico de enfermería que fue asesinado en el distrito de Bugaba, el pasado 10 de marzo, asegura que se encontraba con la víctima cuando fueron atacados por unos sujetos para robarles.
Según indicó la defensa de Cossío, el abogado particular Cristóbal Sánchez, su representado no es responsable del homicidio y es inocente, ya que también fue víctima del delito de robo.
"Mi representado es totalmente inocente, no tuvo ningún tipo de participación, es por eso que hemos anunciado la apelación, para que el Tribunal de Apelaciones resuelva la misma, por la medida aplicada de detención provisional", expresó Sánchez.
Leer también: 'Un paso a la vez' de Mi Cultura traspasa fronteras con sesiones de baile
Dijo que su representado mantenía una amistad con el occiso, donde ambos fueron víctimas de robo, pero por temor no hizo de conocimiento a las autoridades de lo sucedido.
Se conoció que Quintero Mora y Cossio, según indicó este último estaban juntos, ya que tenían un grado de amistad, cuando sujetos desconocidos llegaron al lugar donde estaban para robarles; sin embargo él logró escapar de la escena.
Cabe resaltar que el pasado domingo, un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional de Cossío, como presunto responsable de homicidio y robo en perjuicio de Quintero Mora, medida que fue apelada por su defensa el abogado Sánchez, fijada una audiencia de apelación para el próximo 26 d marzo.
Adalberto Quintero Mora de 40 años de edad, quién laboraba como técnico de enfermería en el hospital regional Rafael Hernández en David, fue asesinado y su cuerpo dejado abandonado semidesnudo en una calle sin salida, en el sector conocido Paso de La Sajunta, vía a las Trancas en el distrito de Bugaba, con golpes y heridas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo.