Chiriquí//.
Le dieron calle. Se trata del caso del presunto responsable del delito de secuestro en contra de dos menores de dos años.
Este es el suceso que se registró el pasado domingo en el sector de Solano, distrito de Bugaba, Chiriquí.
¿Por qué? Bueno, el juez de garantías Pablo González ordenó el reporte periódico los días 15 y 30 de cada mes.
Lea también: ¡Guerrera! Marisela Moreno empezó su lucha contra un cáncer de mama
Otras medidas al imputado
También la prohibición de salida del país y acercarse al menor y a sus padres, como medidas cautelares, quedando en libertad.
Sí, curiosamente, medidas cautelares distinta a la detención provisional le fueron impuestas a este sujeto de 25 años de edad, la tarde del pasado miércoles.
El juez legalizó la aprehensión, dio por presentada y formulada la imputación de cargos por el delito contra la libertad (sustracción de menores) y luego de escuchar los argumentos del Ministerio Público y de la defensa privada, impuso las tres medidas cautelares antes descritas.
Entérate: Yedgar Carolina: 'Aquí el único afectado es Luigi'
El juez otorgó un periodo de investigación de seis meses para que se realicen las investigaciones por parte del Ministerio Público y la defensa del imputado y se aporten pruebas al expediente.
El pasado 1 de abril, el padre del menor de 2 años, interpuso una denuncia de rapto de su hijo, por lo que las autoridades iniciaron las investigaciones.
Los menores fueron ubicados por unidades de la Policía Nacional en la Terminal de Transporte de David, en compañía del ahora imputado, quien aseguraba que el menor se encontraba en riesgo y por eso se lo había llevado.