Primeras familias del proyecto Nuevo Brooklincito en Curundú comienzan a recibir apartamentos
Los 48 apartamentos corresponden a la mencionada torre de la obra urbanística, que beneficia a igual número de familias en especial a aquellas con personas con algún grado de discapacidad y adultos mayores con falta de movilidad y enfermedades crónicas y degenerativas
Luego de una larga espera, 37 humildes familias del populoso barrio Brooklincito en el corregimiento de Curundú, en esta capital, hicieron realidad sus sueños al recibir soluciones habitacionales de parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
La viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, en nombre y representación del titular del Miviot, Rogelio Paredes, encabezó el acto de entrega de certificados y llaves a las familias beneficiadas de los primeros 37 de 48 apartamentos de la torre A-1 del complejo habitacional Nuevo Brooklincito.
Lea también: ¿Intriga o lo dijo pa' promover el tema? Ozuna dice que Boza será el mejor de Panamá
El proyecto con una inversión total de 21 millones 698 mil 954 balboas con 95 centavos, consta de siete torres con apartamentos de dos y tres recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico y lavandería, además, cada habitación cuenta con ventanas francesas y muebles de cocina MDF (hidrófugo con sobre de fórmica).
La viceministra del Miviot dijo que la construcción del proyecto fue retomada en el 2019 y formó parte de los compromisos habitacionales adquiridos e impulsados por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, para mejorar la calidad de vida de 300 familias.
Martínez López elogió la paciencia, sacrificio y lucha persistente de las familias que salieron desde el 2018 de sus deterioradas y precarias viviendas con la esperanza de regresar muy pronto a convivir en una solución habitacional amplia y confortable con un ambiente y entorno de seguridad.
Sostuvo que el proyecto Nuevo Brooklincito impactará a familias que por años vivieron hacinadas y en malas condiciones dentro del sector y que ahora en adelante dispondrán de muchas comodidades, áreas verdes, deportivas y de esparcimiento y estacionamientos vehiculares.
Continúo señalando que luego de recibir las llaves de sus nuevos hogares, las familias obtienen sus correspondientes autorizaciones para el trámite de los respectivos contratos de electricidad y agua potable, los cuales permitirán vivir en un lugar céntrico con todos los servicios públicos y de sanidad.
Entérate: ¡Panamá en la casa! Akim será presentador de los Latin AMAs 2022
La trabajadora manual Ana Benita Zuñiga Córdoba, recibió alegre las llaves de su nuevo apartamento y agradeció a Dios y las autoridades del Miviot por incluirla en la lista de las primeras familias que reciben las amplias y seguras unidades de apartamento.
Joel Martínez, de 56 años, quien convive con su anciana madre Ramonita de Las Rosas, de 75 años, dijo ser una de las primeras familias que salieron en el 2018, por lo que agradeció a las autoridades por la entrega de las llaves de su nueva casa.
Igualmente, Emilsa Thomas testificó que fue una larga espera pero valiosa al obtener hoy una vivienda segura y confortable, y envió las gracias al Gobierno Nacional por cumplir con la entrega del nuevo hogar que ahora deben proteger y mantener en buen estado.
Félix Reyes y su esposa Elizabeth de Reyes, quienes habitan con dos menores con discapacidad, señaló estar contento porque es un sueño hecho realidad, y que cambiará la vida de toda su familia por la agradable vista del vecindario y del ambiente alrededor.
La adulta mayor María Padilla contó estar contenta y más tranquila con su amplio apartamento, y agradeció primero a sus familiares que la aceptaron como agregada durante cuatro años a la espera del proyecto y luego a las autoridades de vivienda.