El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario, informó que el privado de libertad, que falleció en el centro penal de Chiriquí, había pasado todos los controles médicos presentando otro tipo de patología ajena al COVID-19.
El privado de libertad fue identificado como Alberto Vásquez, de 38 años de edad quien había ingresado al centro penitenciario el pasado miércoles 18 de marzo, luego que un juez de garantías ordenará su detención por el delito de blanqueo de capitales.
Según sus compañeros el mismo se mantenía en el pabellón 7 en la celda 12 de este centro penal, cuando empezó a presentar una serie de complicaciones, dolores en el pecho y dificultad para respirar, dando aviso a las autoridades del penal quienes hicieron caso omiso en el momento, posteriormente en horas de la madrugada el joven se cayo sobre el piso inconsciente, siendo traslado al hospital regional Rafael Hernández en David, donde el médico dictaminó que habían llegado sin signos vitales.
Leer también: No hacen caso y sube a más de mil la cifra de detenidos tras toque de queda
Ante la muerte de este privado de libertad, el Ministerio Público ha iniciado la investigación y se espera los resultados de la necropsia practicado por médicos forenses que determine las verdaderas causas de muerte.
El comunicado del sistema penitenciario expresa que se continúan aplicando las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud (Minsa), para minimizar los riesgos de contagio en la población penitenciaria, por lo que detallan que a la fecha no se ha registrado ningún caso de COVID-19 en los centros penitenciarios del país.