Privados de libertad de El Renacer se capacitan en barbería
El privado de libertad Frederick Franco resaltó que se puede hacer de la barbería “una profesión”.
Las técnicas del “face”, efecto en línea y sombra son aprendidas por once privados de libertad del centro penitenciario El Renacer en el curso básico de barbería que dicta el barbero profesional Heriberto Rodríguez, conocido como “Nando Barber”, capacitación coordinada entre la Dirección General del Sistema Penitenciario y la Fundación Viniste a Mí.
También puedes leer: ¡No paraba de llorar! Leribeth Solís se sintió culpable por gritarle a su hija
Eliécer González, jefe de Tratamiento y Rehabilitación del Sistema Penitenciario, indicó que esta capacitación se dio en primera instancia con Nando Barber en La Nueva Joya y ahora se expande a El Renacer, brindando herramientas a las personas privadas de libertad para emprender, conmuten pena y logren reinsertarse de manera productiva a la sociedad.
También puedes leer: Thibaut Courtois no regresará hasta el clásico ante el FC Barcelona
Por su parte, Nando Barber explicó que este curso básico busca que los privados de libertad aprendan a perfeccionar el degradado o pulido que es el corte más común y frecuente que se hacen en las diferentes barberías en Panamá.
El privado de libertad Frederick Franco resaltó que se puede hacer de la barbería “una profesión”, vivir de ella y socializarse con las demás personas. Mientras que el recluso César Solís catalogó que es una buena iniciativa, porque más que una oportunidad es una reflexión, porque les enseñas técnicas que pueden aplicar en la calle.