Privados de libertad de La Nueva Joya presentan obras inéditas en concurso de poesía, oratoria y canto
Con esta actividad quedó demostrado que hay mucho talento.
Con el objetivo de estimular el desarrollo de capacidades y habilidades literarias de los privados de libertad, se realizó el concurso de poesía, oratoria y canto, denominado “Viva Panamá” en el sector D de La Nueva Joya, promovido por la dirección del centro en conjunto con la Pastoral Penitenciaria y el Consorcio Alimentando Panamá, S.A. (Conalipa).
Lucia Mercedes Moreira, trabajadora social del centro, resaltó que en este primer concurso participaron siete privados de libertad por cada categoría. Agregó que no hubo ganadores como tal aunque las presentaciones y las obras eran muy buenas, decidieron entregar premio a todos los concursantes para incentivar su participación.
Moreira destacó que con esta actividad quedó demostrado que hay mucho talento porque las presentaciones eran de su propia autoría y en el caso de la categoría canto, todo fue a “capela”.
Mientras que uno de los propulsores de la actividad, fray Francisco Javier Palomares de la Pastoral Penitenciaria, dijo que estos programas propician un ambiente de fraternidad y convivencia sana e integración de los privados de libertad.
Por Conalipa, Anghelly Ríos reafirmó el compromiso del Consorcio con los privados de libertad y la cultura.
En tanto el privado de libertad Elmer Ábrego agradeció a la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) por la oportunidad de expresar su obra: “Te llevo en mí Panamá”.