Privados de libertad de Las Tablas confeccionan pollera montuna y regional de gala
Más de 100 privados de libertad del centro penitenciario Las Tablas, quienes se han capacitado en los cursos de puntadas típicas, confección de ropa típica y mundillos.
Con la finalidad de fomentar la tradición panameña en la población penitenciaria en el proceso de resocialización, un total de 16 privados de libertad del centro penitenciario de Las Tablas se capacitan en el curso “puntadas típicas”, dictado por el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) con la confección de dos polleras: montuna y regional de gala.
La directora del penal, Zuleika Ramos, señaló que con este tipo de capacitación tradicional se fortalece los programas de rehabilitación en beneficio de las personas privadas de libertad, donde el Sistema Penitenciario busca brindarle oportunidades para que a través del emprendimiento y la cultura, puedan reinsertase a la sociedad de manera productiva.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Dentro de las técnicas que aprenden los reclusos, podemos mencionar bastitas a las orillas de la tela, con punto zurrón a un lado y en las otras orillas, talquitos con la puntada de medio Irene, técnica del talco en sombra, con la puntada de medio Irene en tela blanca sobre tela blanca y la técnica del talco al sol con telas de colores con punto zurrón.
Durante la presente gestión gubernamental, son más de 100 privados de libertad del centro penitenciario Las Tablas, quienes se han capacitado en los cursos de puntadas típicas, confección de ropa típica y mundillos.