Privados de libertad levantan la huelga, les colocan abanicos en las celdas
La dirección del penal procedió a colocar abanicos en cada una de las celdas y brindarle atención médica a las personas afectadas.
Privados de libertad del pabellón 10 de la cárcel de David en la provincia de Chiriquí dieron a conocer que levantaron la huelga de hambre que habían iniciado desde el pasado miércoles, al denunciar afecciones en la piel por falta de ventilación, tras recibir respuestas de la dirección del centro penal.
Se conoció por parte de los privados de libertad, la mañana de este viernes, que una vez se dio a conocer a través de este medio la denuncia, la dirección del penal procedió a colocar abanicos en cada una de las celdas que componen este pabellón y brindarle atención médica a las personas afectadas.
"Gracias a la denuncia que presentamos a este medio, la dirección del penal procedió a colocar abanicos dentro de las celdas, lo que ayudará a que exista mayor ventilación y así evitar los problemas en la piel que presentan muchos detenidos por el exceso de calor en las celdas", expresó un privado de libertad.
Leer también: Mónica Lee le ve el lado bueno a la cuarentena: belleza naturalAgradecidos por el apoyo
Al conocer del hecho el pasado jueves, la directora de la Defensoria del Pueblo en la provincia de Chiriquí, Mónica Chavarria, procedió a contactarse con la directora del penal, Yaribeth Miranda, quien aseguró que se estaba dando atención médica a las personas con problemas en la piel y respondiendo a la solicitud de mayor ventilación.
Los privados de libertad dijeron estar agradecidos con la dirección del centro penal por brindarles el apoyo y están seguro que con mayor ventilación disminuirá los problemas en la piel, donde aseguran que lamentablemente el principal problema que existe se debe al hacinamiento que viven dentro del penal.
Leer también: Retienen a dos colombianos y tres panameños en persecución por Interamericana