Por segundo día consecutivo privados de libertad en la cárcel pública de David, en la provincia de Chiriquí, se han negado a recibir los alimentos ante una huelga de hambre que han iniciado como medida de protesta debido a que se tiene previsto se inicien los traslados al nuevo centro penal para el próximo lunes.
Se trata de aproximadamente 800 detenidos de las reas conocidas como la preventiva y la mata, los que continúan la huelga que han adoptado por dos días consecutivos, iniciada la mañana de este jueves 13 de octubre. Según los propios detenidos, el nuevo centro penal, ubicado en Llanos de Icaco en el corregimiento de Chiriquí, no está preparado para que sea ocupado por la población penitenciaria.
La huelga se dio en medio de la visita de autoridades del Sistema Penitenciario y de funcionarios del Ministerio de Gobierno.
Familiares de los detenidos han anunciado una serie de protestas durante este fin de semana ya que están en total desacuerdo que se realicen los traslados a partir de la próxima semana.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí