Molestos están los pobladores de 12 comunidades de los distritos de Montijo y Río de Jesús, en la provincia de Veraguas, quienes protestaron la mañana de este lunes de manera pacífica por los malos de los caminos y vías de accesos que están intransitable en estos momentos.
Inés Avilés, residente en la comunidad de Mojarras del distrito de Montijo, dijo que los pobladores de Pilón, Buena Vista Abajo, Las Mojarras, San Cristóbal, La Higuerilla, El Pájaro, El Manquencal y otras los caminos de acceso están intransitables y la producción de esa área está en peligro de perderse.
Alberto Melamed, representante del Pilón distrito de Montijo, dijo durante la protesta que los habitantes del área están cansados del abandono en que han vivido por muchas generaciones, sin que las pasadas administraciones los hayan tomado en cuenta para construirle la carretera.
Leer también: Bettina García no se ha operado los senos porque le da 'culillo'
Según los habitantes afectados la protesta se realizó para hacerle llamado de atención a las autoridades que tienen que velar por estos asuntos y que se busque la forma de mejorar las condiciones de la intransitable vía que los está perjudicando porque ni los vehículos de doble tracción pueden transitar por sus comunidades.
Al lugar de la protesta en la entrada de San Cristóbal, en la vía principal de la carretera nacional que comunica al distrito de Montijo y Puerto Mutis, Santiago, se presentó Julio Vivies, alcalde del distrito y el ingeniero Yoel Muñoz, director regional del Ministerio de Obras Públicas y otras instituciones para atender la molestia de los pobladores.
Finalmente, a los manifestantes se le informó que para el mes de enero del próximo año se podría iniciar los trabajos de rehabilitación de la carretera que comunica ese sector de la provincia de Veraguas.