Procurador de la Administración dice que al mediodía de hoy se conocerá su opinión sobre demanda de inconstitucionalidad
La demanda de inconstitucionalidad fue presentada por Juan Ramón Sevillano.
El procurador de la Administración, Rigoberto González, aseguró esta mañana que hoy envía su opinión a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre la demanda de inconstitucionalidad presentada por el abogado Juan Ramón Sevillano, sobre el contrato minero.
"Espero que al mediodía sea de conocimiento público la posición de la Procuraduría de la Administración, voy a reservarme la opinión porque como mínimo debo guardar un respeto al tribunal al cual voy a mandarle la opinión".
De acuerdo con González, ese análisis tiene que tomar en cuenta además de lo que se está planteando en la demanda, los mejores intereses de acuerdo a lo que ha establecido la Constitución y que esta es la opinión que va a emitir la procuraduría de la administración.
Explicó que teniendo un criterio objetivo, de ser posible antes de que termine este año se puede emitir una decisión de los recursos presentados, guardando el respeto a lo que implica el máximo tribunal de justicia.
“Los tiempos darían para que antes que termine este año haya una decisión. Esa es mi opinión con el respeto a los nueve magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, agregó.
González indicó que si bien la opinión que emite el Ministerio Público no es vinculante, sí tiene un gran significado, ya que el valor va en función del análisis de la argumentación que hagan.
Ayer, el procurador de la Nación, Javier Caraballo, emitió su opinión sobre la demanda de inconstitucionalidad presentada por la abogada Marta Cornejo, asegurando que el contrato es inconstitucional.