el-pais -

Procurador de la nación asegura que diputada juvenil no sufrió abuso sexual

El caso de la diputada juvenil de La Chorrera mantenía en vilo a la población que exigía justicia.

Redacción/ Día a Día

Hoy Javier Caraballo asistió a la Asamblea, donde ratifican su posición como procurador  de la Nación, es aquí donde se refirió a diversos casos, entre esos, el de la diputada juvenil.   

Según confirmó, en las investigaciones que se realizaron y otras pruebas se comprobó que no hubo ningún tipo de abuso sexual contra la estudiante, de 17 años, representante del distrito de La Chorrera, durante la Asamblea Juvenil 2023.

 

Caraballo dijo que la propia menor a través de sus declaraciones dijo que no le había pasado nada.

"Lo que ocurrió en este caso, producto de algún tipo de problema de salud que presentaba la menor, la madre o personas allegadas a ella, llegan a la conclusión de que había algún tipo de abuso. Lanzan esto en las redes, se arma toda esta gran expectativa por unos supuestos abusos que en el expediente nunca se lograron acreditar y que la propia víctima, al rendir entrevista en el expediente dice 'A mi no me ha ocurrido nada'", aseguró. 

Indicó que en el expediente de este caso no se presentaron pruebas sobre un presunto abuso sexual en perjuicio de la  menor.

Tras la denuncia se procedió a hacer las investigaciones donde se le realizaron a la joven exámenes para determinar si había sufrido abuso sexual. Además de la realización de otras evaluaciones de carácter psiquiátrico por parte del personal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El 30 de septiembre del año pasado, el fiscal superior de la Sección de Atención Primaria, Julio Villarreal, explicó que la joven de 17 años, quien supuestamente fue víctima de abuso sexual, no había señalado a nadie, ni a ningún evento como tal.

La denuncia de este incidente se presentó el 19 de septiembre, pero no se hizo pública hasta la noche del 24 de septiembre. El Ministerio Público (MP) inició una investigación en respuesta a esta denuncia presentada por la madre de la menor.​​​​ 

Etiquetas
Más Noticias

El País Herrera se suma a esfuerzos para enfrentar nuevas formas de consumo de tabaco

Fama Mientras vendía sous con una sonrisa, por dentro 'La Bibi' lloraba por la salud de su hija

El País Proyecto de mejoras al Puesto de Salud de La Cucurucha cuenta con un 50 % de avance

Fama ¡Qué locura! Acusan a 'La Polla' de ser la moza de un tal Benjamín

El País Alcalde Mayer Mizrachi enfrenta solicitud de revocatoria de mandato; ya suman diez en total

Fama Yoani Ben anuncia que tomará acciones legales contra quienes la difamen

El País Colocan primera piedra del nuevo Campus Gorgas: obra científica clave para Panamá y la región

El País Cafetería de Humaninades en la Universidad de Panamá reabre; se mantiene el menú estudiantil a 50 centésimos

El País Panamá busca salir de las listas de pesca y fiscal, anuncia el canciller encargado Carlos Hoyos

Fama Un miembro de los Backstreet Boys demanda a la Policía por no evitar que turistas entren a su playa

Fama ¿Quiénes son los nominados para los Premios Emmy 2025?

El País Capturan a tres hombres en Guna Yala por presunto delito sexual

El País La CSS refuerza medidas contra el nepotismo con nueva toma de posesión y declaración jurada

El País Aprehenden a sospechoso de tentativa de homicidio en perjuicio de un magistrado de la CSJ

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal

Fama Bad Bunny lanza el sencillo 'Alambre Púa', que presentó de manera inédita en su gira de conciertos

El País Incendio deja unas 120 personas damnificadas en Colón

El País Patria Portugal entre candidatas a rebaja de pena por parte del Ejecutivo

El País Docentes retornan a clases en Panamá Oeste tras huelga nacional

El País Las Tablas se alista para celebrar las fiestas patronales de Santa Librada con fe, tradición y cultura

Fama La serie de Harry Potter arranca su rodaje con la primera imagen oficial del nuevo mago

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay, muestra mejora clínica y comienza la rehabilitación neurológica

El País Adolescente detenido por homicidio en recicladora de Cativá, Colón

El País 470 personas son aprehendidas y más de mil 700 balboas incautados por la Policía Nacional

Fama ¿Por qué Trump amenaza con revocar la ciudadanía estadounidense a la actriz Rosie O’Donnell?