Prodigios de la música en Albrook
Desde 2016, unos 1,200 niños, niñas y jóvenes de todo el país, quienes forman parte de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá, han demostrado el amor y pasión por la música.
Y ayer, 200 músicos y cantantes entre 8 y 20 años, seleccionados mediante audición, exhibieron su talento excepcional al público en un concierto gratuito en Albrook Mall, Pasillo del Delfín, espacio que les sirvió para interpretar temas clásicos como la 'Carmina Burana' de Carl Orff, 'pasillos panameños', entre otras piezas.
Fernando Hiraldo, representante residente Adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Panamá, explicó que este proyecto está alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible, orientado a promover sociedades pacíficas e inclusivas, pues incluye a niños, niñas y jóvenes en una cultura de paz.
"Y en este sentido, apoyos como el de Banesco resultan clave para dar continuidad a la iniciativa y son muestra de la valiosa apuesta por cumplir con la Agenda de Desarrollo 2030 desde todos los sectores, y en beneficio de todas las personas", añadió Hiraldo.
El concierto cautivó a los presentes, quienes escuchaban con atención y armonía estas piezas clásicas tocadas por las manos y voces de pequeños y adolescentes talentosos jóvenes panameños.
TallerAntes de dar el concierto, los 200 jóvenes seleccionados reforzaron lo aprendido en el taller de Dirección Coral, Técnica Vocal y Práctica Orquestal, como parte de las jornadas de formación de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá.
Dino Nugent, director de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y
Juveniles de Panamá del Instituto Nacional de Cultura, recordó que las dinámicas de participación fue un poco distinta a las anteriores, pues se abrieron audiciones a todos los miembros de la Red y se concedieron cupos a los niños, niñas y jóvenes tuvieron mejor desempeño.
Agregó que el objetivo es incentivar una sana competencia que los invite a esforzarse lo más posible.
Por su parte, Luis David Aguilar, violinista y maestro de la Fundación Musical Simón Bolívar, ve la formación musical como un pilar de desarrollo del ciudadano.
lOS EXPERTOS ASEGURAN QUE La sinergia entre niños y adolescentes, tocando en dúos el violín, Y OTROS instrumentos SON sorprendentes.