Los productores de arroz del sector de Progreso en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí se unieron hoy viernes a las protestas y cerraron la vía principal que comunica con Puerto Armuelles a la altura de Progreso.
Los productores de arroz también mantienen hoy cerrada la vía Interamericana a la altura del puente sobre el río David en la entrada de la ciudad de David, ya que a juicio de los manifestantes aseguran que no se llegó a un consenso durante el diálogo que efectuaron ayer jueves con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.
Los productores están solicitando el pago de los 7.50 por quintal de arroz entregado a los molinos, la compensación a productores de sorgo, el cumplimiento de la Ley 17 que otorga incentivos a los productores.
Al problema se suma el incremento del 30% de los insumos agrícolas condiciones que mantienen en crisis económica a los productores y se pone en riesgo la actividad.
Leer también: Menor de edad que fue linchado cuando robaba en Barú, va preso
Los manifestantes se mantienen firme en sus protestas, las cuales se irán incrementando, sino encuentran respuestas.
Las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario han señalado que se instaló una mesa del diálogo para buscar respuestas a las necesidades que vienen presentando los productores.
Las autoridades están solicitando que se mantenga el diálogo y que se abran las carreteras y estar dispuestos a sentarse a conversar.