Unos 35 quintales de porotos chilenos cosechados en el sector de Virotales, ubicado en las tierras altas de Las Minas, provincia de Herrera, fueron comercializados localmente, culminándose otro compromiso adquirido por el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) como apoyo a productores de esa provincia.
Lea también: Presidente Cortizo nombra a Sheyla Grajales como nueva ministra de Gobierno
En rescate del sector agropecuario y cumplimiento al plan de acción del Gobierno Nacional, técnicos agrónomos del IMA se han comprometido asistir a productores sobre cualquier rubro desde su plantación hasta el momento de la cosecha.
La asistencia concluyó con la logística y traslado del grano desde la finca del señor Héctor Ríos, ubicada en área de difícil acceso, hasta el Molino San Pablo de Aguadulce, punto de entrega al comprador del muy aceptado y consumido grano en nuestro país.
Entérate: Planta potabilizadora Federico Guardia Conte bajará su producción pa' Carnavales
Por otra parte, el IMA gestionó el primer acercamiento con una empresa importadora y exportadora de granos para ofrecer porotos rosados que cosechan productores de la comunidad de Palo Alto en el distrito de Los Pozos, quienes pertenecen a la Asociación de Productores Virotaleños Unidos, donde se logró una oferta que es analizada por la agrupación.