Presuntas irregularidades cometidas por funcionarios en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) a nivel central en la provincia de Veraguas, cuasan malestar cuidadana por lo que se pide sean esclarecidas.
Las quejas de los ciudadanos fueron puestas en conocimiento de la gobernación de la provincia a cargo del ingeniero Manuel Castillo.
También puedes leer: Inspeccionan lotes revertidos con utilidad industrial y logística
Omar Spiegel, productor del área, sostiene que ya es necesario crear nuevas políticas visionarias que busquen las forma de llevar al sector agropecuario a una mejor posición que realmente sea para ayudar a los productores para sigan produciendo comida y no para aumentar la crisis que se vive hoy día.
Algunos productores en Veraguas también destacan que la institución creada por el extinto general Omar Torrijos, los funcionarios como el Ministro y vice ministros y las direcciones nacionales del MIDA, deberían funcionar en Santiago o sede central, lo más cerca de los productores, pero poquito a poco se las han ido trasladando a la ciudad capital.
Para algunos estas incomodas situaciones han dado al traste que las quejas se hayan elevado a través de las redes sociales, en la ciudadanía y en los propios productores desde hace muchos años coincidiendo en que fallas como el uso de los recursos del Estado en la mencionada institución son mal utilizados.
También puedes leer: En ruinas se encuentra Minsa-Capsi de Puerto Caimito
Una de estas denuncias es el uso exclusivo de los vehículos oficiales del MIDA por algunos de los directores solo para ir del trabajo a su casa procedentes de otras provincias y los fines de semanas hasta para ir supuestamente a sus fincas privadas y otros lugares.
Una fuente que pidió la reserva de su identidad para evitar replesalías en el partido gobernante, también confirmó la desmantelación en el MIDA central de Santiago del departamento de Bienestar Social el que por muchos años dio beneficio en atención a los productores, funcionarios y familiares.
Este medio de manera responsable fue hasta el MIDA Central de Santiago , para obtener la información de la licenciada Analeydis Cheng, sub administrador del MIDA, quien explicó que todo se ajusta a la reubicación de personal del Departamento de Bienes Social y funciones en Recursos Humanos.
Cheng también señaló que el uso del vehículo propiedad del Estado bajo su responsabilidad es porque ella participa del plan nacional de ayuda al combate del COVID- 19 con la distribución que incluye los fines de semana.