Productores nacionales se unen al programa de cosecha de alevines
El estanque de Llano Marín, inaugurado el 6 de diciembre de 2020 como proyecto de resocialización, busca que las personas privadas de libertad aprendan técnicas acuícolas.
El programa de cría de tilapias en el centro penitenciario de Llano Marín trasciende fronteras con su segunda cosecha de 172 libras de alevines, dirigida en su totalidad a productores coclesanos de escasos recursos, quienes se sumarán a esta actividad que se desarrolla con el apoyo interinstitucional de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap), aliado estratégico de la Dirección General del Sistema Penitenciario.
También puedes leer: Mi Ambiente prohíbe que visitantes usen área conocida como Venas Azules
El estanque de Llano Marín, inaugurado el 6 de diciembre de 2020 como proyecto de resocialización, busca que las personas privadas de libertad aprendan técnicas acuícolas en vías a la seguridad alimentaria, así como un nuevo oficio para su resocialización y conmutación de pena, destacó Alma De León, jefa de Planificación y Proyectos del Sistema Penitenciario.
También puedes leer: Muere sujeto que fue herido en la Autopista Panamá - Colón
Le corresponderá a la Arap la distribución de los alevines a los productores, expandiendo de esta forma el programa que inició en un centro penitenciario y ahora beneficia a un sector de la población nacional.