Más de 90 mil dólares en pérdida reportaron los productores de sandías y cebollas en Río Grande y Cerro Zuela en Penonomé, luego que la crecida del Río Grande ocasionará desbordamiento e inundación de los cultivos.
Las mayores pérdidas se dan en el rubro sandía en unas 15 hectáreas de producto de exportación, mientras que se afectaron unas tres hectáreas de cebolla, por lo que los productores piden apoyo del gobierno para que se mire más de cerca el sector agropecuario que pasa muchas dificultades.
Los productores aseguran que a pesar de que es verano, las cabezas de aguas de las lluvias del norte de Coclé ocasionaron que el río se desbordará y a unos 8 días de la cosecha de sandía, esta se perdierá.
Omar González, productor de sandía en Río Grande dijo que con mucho esfuerzo ellos han creado su empresa familiar y este año tienen una parcela de 15 hectáreas de sandías próximas a cosechar y cuyo costo es de seis mil dólares por hectáreas que sumado superan los 90 mil, es por lo que están preocupados porque era sandía que se enviaría al extranjero como parte de los contratos de exportación.