Productores toman sus precauciones ante temporada seca
A la fecha se han perforado 25 pozos profundos según registros de la Dirección Nacional de Ingeniería Rural y Riego del MIDA.
Productores de las zonas montañosas del distrito de Capira, en la provincial de Panamá Oeste, toman sus precauciones ante la próxima época seca, perforando pozos profundos con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).
También puedes leer: Prueba de ADN demuestra que restos óseos encontrados son de Astri Tugri
Los primeros en tomar sus precauciones han sido pequeños productores de las comunidades de Santa Rosa, Polanco, La Teodora, Quebrada Grande, Monte Oscuro y Cruces.
A la fecha se han perforado 25 pozos profundos según registros de la Dirección Nacional de Ingeniería Rural y Riego del MIDA.
Raquildo Domínguez, director regional de este ministerio en Panamá Oeste, aún cuando la estación lluviosa se mantiene, estos pozos ya están siendo utilizados para suministrar agua al ganado y el riego de cultivos.
El funcionario detalló además que estos pozos son una herramienta útil en tiempos de sequía para evitar la pérdida de cultivos.
Según cifras del MIDA, más de 1,500 pozos profundos han sido perforados en el país entre los años 2019 y 2022, indicó Domínguez.
También puedes leer: PN asegura tener más de 100 programas de prevención para Colón
De esta cifra, 38 se localizan en la provincia de Chiriquí; 400 en Veraguas; 327 en Herrera; 347 en Coclé, y 456 en la provincia de Los Santos.