Los profesores del colegio José Antonio Remón Cantera (JARC), ubicado en Paitilla salieron a protestar en horas del mediodía de hoy 17 de abril, en los predios del plantel por las malas condiciones del centro educativo. Los profesores iniciaron ayer lunes, un paro de 48 horas prorrogables.
La huelga se debe a los daños estructurales que presenta el plantel, y que fueron diagnosticados por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en 2014.
El plantel presenta rajaduras en las paredes, pilastras, cercas dañadas, luminarias quemadas y otros daños estructurales.
El cuerpo docente del JARC confirmó la extensión de la medida de paro y dijeron que todo dependerá de la respuesta que ofrezca el Ministerio de Educación (Meduca), sobre las mejoras que se deben hacer a las instalaciones escolares. Los docentes exigen a la ministra de Educación, Marcela Paredes, una respuesta concreta y se reestructuren las infraestructuras del plantel.
Esperan respuestas del Meduca
"Queremos resultados concretos, tangibles. Que nos digan el nombre de la empresa que es la que va a realizar la restauración en el centro escolar", expresó Fernando Ábrego, uno de los docentes y vocero en el JARC.
Al plantel acudió personal de la Defensoría del Pueblo para inspeccionar el área y mediar entre las partes.
Por su parte, Luis Mosquera, director del plantel en una plenaria realizada el 10 de abril, emitió copia de los documentos sobre el estudio de la UTP.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí