Desde el pasado 13 de diciembre el Programa Pacificando Mi Barrio ha pagado un total de B/. 102,072.10 en vales canjeables en comercios, supermercados y restaurantes, en el distrito de San Miguelito y los corregimientos de El Chorrillo, Calidonia, Santa Ana, Curundú, Betania, Don Bosco, 24 de Diciembre, Pacora y Alcalde Díaz, a personas que han entregado 374 armas de fuego, 32 mil 573 municiones, 313 proveedores, 22 explosivos y 25 accesorios.
También puedes leer: Invitan a jornada de donación de sangre el 12 y 13 de febrero en Multiplaza
El programa retornó esta semana al Gimnasio Eugenio Yuyín Luzcando del corregimiento de Betania, donde desde el lunes 7 de febrero hasta el jueves 10 de febrero se han pagado B/. 21,370.05 en vales canjeables a personas que han entregado 70 armas de fuego, 5,999 municiones, 68 proveedores, 2 explosivos y 6 accesorios.
La vicegobernadora de la provincia de Panamá, Elsa Grinard, destacó el éxito que ha tenido el programa, pues en casi dos meses ya se han pagado más de 100 mil balboas en vales canjeables.
Destacó la buena acogida que ha tenido esta semana en Betania, por tratarse de un lugar céntrico y de fácil acceso para personas provenientes de diferentes sectores de la capital.
Para la próxima semana, del lunes 14 de febrero al miércoles 16 de febrero, Pacificando Mi Barrio retornará al Complejo Deportivo de Santa Marta, en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
También puedes leer: Amanda Díaz está buscando locaciones para su boda civil; no quiere gastar mucho en decoración
El programa cuenta con la colaboración del Ministerio de Seguridad, la Policía Nacional, las juntas comunales y organizaciones locales, y se garantiza total confidencialidad a las personas que se apersonen a entregar armas y municiones.