Los mil 800 empleados del programa Colón Solidario, que adelanta desde octubre del 2019 el gobierno en la provincia de Colón va a continuar, durante el primer semestre del año 2021, según declaraciones de Iracema de Dale, gobernadora de la provincia y Ricardo Cerrud, director regional del DAS en la costa atlántica.
También puedes leer: Especialistas advierten de las lesiones que genera la práctica de eSports
Los funcionarios señalaron que los primeros días del mes de enero, estos funcionarios deberán esperar en sus hogares hasta tanto se les haga las convocatorias para que pasen a las instalaciones del DAS donde deberán realizar las firmas de sus respectivos contratos, para luego ser asignados a sus respectivos puestos, en las entidades de la junta técnica.
Estos trabajadores culminaron el pasado 31 de diciembre sus actividades laborales.
En principio se estipula los seis próximos meses, sin embargo, el programa podría extenderse a todo el año 2021, advierten los funcionarios, quienes aseguran que este es un compromiso del presidente Cortizo, adquirido desde el mes de octubre del 2019.
También puedes leer: Reinician operaciones de búsqueda de desaparecidos en la comarca Ngäbe Buglé
Estas personas laboran en las entidades como secretarias, oficinistas, conductores, trabajadoras manuales, entre otros oficios.