Prohíben bailes, discotecas, cantaderas y galleras en Ocú; buscan disminuir los contagios de COVID-19
En el distrito de Ocú se mantienen 176 casos activos de Covid-19.
A pesar del inicio del descenso de los casos de Covid-19 en muchas comunidades de la provincia de Herrera, las autoridades continúan implementando medidas con el fin de disminuir a lo posible los contagios.
Tal es el caso del distrito de Ocú, único en la provincia, cuyas autoridades tomaron la decisión de suspender actividades de tipo festivo.
A través del Decreto 07, el alcalde municipal de Ocú, Wilfredo Pimentel, anunció la medida que empezó a regir a partir del 1 de junio.
Según lo decretado, debido al alto índice en el distrito, y por recomendación del Ministerio de Salud, se tomó la decisión de suspender temporalmente todas las actividades festivas publicas, tales como bailes, discotecas, cantaderas y galleras.
Esta nueva disposición estará vigente hasta la medianoche del próximo 24 de junio, según lo anunciado por el Municipio de Ocú.
Según la primera autoridad del distrito de Ocú, la medida se tomó para evitar que se de un nuevo aumento en los casos, lo que pueda poner en riesgo la salud de los moradores.
Según información del Ministerio de Salud en la provincia, hasta el último corte de pruebas, en el distrito de Ocú se mantienen 176 casos activos de la Covid-19.
Los casos se concentran en el corregimiento de Ocú cabecera con 94 positivos activos, mientras que otros como Los Llanos y Peñas Chatas también presentan aumento de casos.