Prohíben el expendio de bebidas alcohólicas por duelo nacional este 9 de enero
Esperan se respete el decreto alcaldicio.
El Municipio de Colón emitió el Decreto 001 de enero de 2024, en la que se dictan medidas en conmemoración a los 60 años de la gesta patriótica del 9 de Enero de 1964, como ordenar izar la bandera a media asta este 9 de enero en parques y edificios del distrito.
De igual forma se prohíbe la venta, consumo y expendio de bebidas alcohólicas en lugares públicos, bares, cantinas, supermercados y otros establecimientos, desde las 12:01 a.m. del día 9 de enero hasta las 12:01 a.m. del día 10 de enero de 2024.
A la vez que se prohíbe el uso de equipo de sonido de altos decibeles, así como quedan suspendidos para esa fecha los permisos de fiestas y reuniones sociales, además se solicita a las emisoras de radio emitir música sobria en el horario mencionado.
La violación al presente decreto tendrá una sanción que va desde los 50 hasta los mil dólares.
En este sentido, Alex Lee, alcalde de Colón hizo un llamado a la reflexión en esta fecha donde jóvenes panameños expusieron sus vidas, por la soberanía de nuestro país.
Por lo que invita a la comunidad a participar en los actos que inician con una misa a las 9:00 a.m. en la Catedral de la Inmaculada Concepción, seguido de la caminata hacia el Mausoleo de los Mártires, y a las 11:00 a.m., se realizará un acto central.