La quema de cohetes (mechas) quedó prohibido en las fiestas de fin de año en Las Tablas, provincia de Los Santos.
Esta medida es una de las restricciones establecidas en el Decreto Alcaldicio N°117, donde establece que sólo se podrá quemar "morteros o caja de luces".
Noé Herrera, alcalde del distrito de Las Tablas, explicó que las mechas provocan mucho humo y perjudica a los visitantes y por ello se llegó a un acuerdo entre las tunas para ir eliminándolas poco a poco.
De igual manera, en las fiestas de Año Nuevo en el parque Porras estará prohibido la venta, la introducción y consumo de bebidas alcohólicas en envases de vidrios.
Las armas de fuego, punzo cortante, eléctricas están prohibidas y por ello se contará con personal de inspectores de la alcaldía Municipal de Las Tablas, en conjunto con la Policía Nacional.
En cuanto a las medidas establecidas para las tunas, estás tienen 20 minutos para quemar fuegos artificiales, tanto para el culeco como para la salida de la noche.
El área del armado de los carruajes, así como la entrada y salida de cada uno, está debidamente establecido en el decreto alcaldicio.
En Las Tablas, la celebración del Año Nuevo, es una tradición de años y la misma representa la Izada de la Bandera del Carnaval Tableño, el más lujoso de todo el país.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí