La Comisión de Ambiente prohijó este miércoles el Anteproyecto de Ley No.17, por el cual se prohíbe el uso de animales silvestres, nativos o exóticos en circos fijos, exhibiciones, espectáculos públicos, entretenimientos, interacción con espectadores.
De acuerdo con la ley No.17 le corresponderá al Ministerio del Ambiente, Policía Nacional, alcaldes y representantes de corregimientos verificar el cumplimiento de la norma.
Añade que le corresponde al Ministerio de Ambiente coordinar el mejor mecanismo para remover el animal y ubicarlo en lugar seguro para preservar su especie.
De igual forma se prohijó el Anteproyecto de Ley No.70, por medio del cual se prohíbe la existencia de vertederos de desechos sólidos en áreas cercanas a centros educativos, centros médicos y áreas costeras, y por medio del cual se clausuran los vertederos a cielo abierto en el territorio nacional.
Uno de los proponentes, el diputado Roberto Antonio Ayala, indicó que el anteproyecto de Ley No.70 busca salvaguardar el medio ambiente, la salud y el bienestar de la población ya que el medio ambiente se encuentra seriamente afectado por el fenómeno del calentamiento global.