Acudir a realizarse controles de salud para minimizar el riesgo de presentar una enfermedad crónica, es la orientación que reciben las personas que acuden al Centro de Salud de Miguel de la Borda, en el distrito de Donoso, en la Costa Abajo de Colón, por parte del personal de esta instalación del Ministerio de Salud (MINSA).
Sixto Mendoza, director médico de este centro de salud, manifestó que la promoción se efectúa en la sala de espera, donde se enfatiza la importancia de acudir a la instalación a realizarse sus controles anuales.
Dijo que también se le recuerda a la población en general que no hay que esperar estar enfermo para acudir a una atención de salud.
Agregó el galeno que se fortalecen los hábitos de estilo de vida saludable para la prevención de enfermedades crónicas a través de la iniciativa HEARTS.
Muchas personas son pacientes con enfermedades crónicas, pero desconocen su diagnóstico, porque no se hacen los controles de salud donde se les detecta.
A la población de Donoso se le brinda atención en la red fija en el centro de salud, lo que se refuerza con giras programadas a las comunidades de muy difícil acceso del corregimiento de Guásimo y Coclé del Norte, con la cartera de servicios, a lo largo del año.
Este centro incluso recibe pacientes que provienen del área costera de la provincia de Veraguas, por accesibilidad.