Promotores de vivienda recibirán pagos adeudados en 60 días
Se espera que en los próximos días se cumpla lo establecido.
En 60 días podrían darse los primeros desembolsos del Fondo Solidario de Vivienda, que se le adeuda a promotores y constructores de vivienda de la región de Azuero, y que ronda en alrededor de 10 millones de balboas.
También puedes leer: ¡Hizo su 'gender reveal'! Jessica Chávez revela que tendrá otra niña
Tras una jornada de protestas y llamados de atención a las autoridades, el gremio de promotores de provincias centrales y Chiriquí logró una reunión en Chitré, con el ministro del ramo, Rogelio Paredes, quien se comprometió al cumplimiento de este plazo.
“Hoy les tenemos noticias que antes de 60 días debemos ir pagando lo que se les debe”, indicó Paredes, quien indicó que se ve una luz al final del túnel, ya que se realizan transacciones para este financiamiento a través del Ministerio de Economía y Finanzas.
Paredes indicó que se hizo frente a las reclamaciones de los promotores, luego de las protestas realizadas en el puente sobre el río La Villa la pasada semana, y se atendió su necesidad de información sobre este tema.
También puedes leer: Juez ordena la ejecución de la sentencia condenatoria contra la exdefensora del pueblo Patria Portugal por peculado agravado
En la reunión estuvieron presentes representantes de más de 38 promotoras, así como los gobernadores de ambas provincias, con quien se acordó una nueva reunión de seguimiento para atender temas puntuales con los promotores.
Diosa Cedeño, promotora de la región, indicó que se llegó a un acuerdo favorable, por lo que se da un voto de confianza luego de esperar muchos meses por respuestas.
“Nos vamos a reunir e instalar una comisión de cinco provincias para validar estos acuerdos”, indicó Cedeño.
Según se anunció, se realizará un estudio para una posible reestructuración de este programa, que busca adecuarlo de acuerdo a las necesidades de cada comunidad y que pueda llegar a todas las provincias a través de las 324 promotoras afiliadas.