La captación de pacientes para evitar que lleguen al padecimiento de enfermedades crónicas no transmisibles ha emprendido el personal médico y de enfermería de la Clínica Cardiometabólica de la Policlínica de Nuevo San Juan, en El Giral de Colón.
A través de charlas se explica a los pacientes en las diferentes salas de espera sobre los objetivos, beneficios, factores de riesgos modificables y la importancia del autocuidado de su salud y atención en esta clínica, informó Marlene Villarreal, asignada a la Clínica Cardiometabólica en esta policlínica.
También puedes leer: Celine Dion anuncia que padece 'síndrome de la persona rígida', una rara enfermedad neurológica incurable
En la exposición el personal de salud también brindó información sobre la cartera de servicios que ofrecen en la policlínica y el proceso para la adquisición de las citas; para el control de salud y atención oportuna y prevención de las enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión y obesidad, que marcan una alta incidencia en la población colonense.
La Clínica Cardiometabólica brinda atención desde el pasado 22 de octubre, siendo la segunda en las instalaciones de la Caja de Seguro Social en Colón.
También puedes leer: Anuncian marcha en defensa de líderes cruceños ante 'persecución' en Bolivia
En el caso de Colón, los colonenses presentan enfermedades crónicas como obesidad, presión arterial, diabetes, entre otros, resultado de los censos de salud en años pasados.
Muchas personas desconocen su condición, debido a que no acuden con regularidad a citas médicas.