La Dirección regional de Ambiente (MiAmbiente) de Guna Yala, realizó una jornada de sensibilización, dirigida a las familias que serán beneficiadas con la construcción de estufas ecológicas en las comunidades de Narganá y Corazón de Jesús.
También puedes leer: ¡Tremendo sugar! Así se vería Chris Hemsworth a los 85 años
Eudolina Smith de Mi Ambiente manifestó que el objetivo principal de esta jornada, fue explicar a las comunidades la importancia que tiene esta estufa ecológica sobre el impacto al medio ambiente.
De igual forma dijo que esto ayudará a las personas que casi no tienen recursos naturales, para hacer sus alimentos a diario.
Otro punto importante es que conserva el calor ya que las piedras también apoyan a conservar esta.
Este es un proyecto que ejecuta el Gobierno Nacional del Plan Colmena, vinculada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en la medida que promueve la inclusión social, a través del estímulo y la promoción de alianzas, entre instituciones públicas, sociedad civil, la academia, la empresa privada y la comunidad.
También puedes leer: ¡Aliste el bolsillo! Gobierno le dice adiós al subsidio FET extraordinario del Ensa
Durante la gira se conversó con las autoridades tradicionales y con las familias que serán beneficiados con las estufas.
También se les avisó sobre la capacitación que se le brindará a líderes comunitarios en temáticas como reforestación y construcción de estufas.