Propietarios de bares, cantinas, y jardines de baile de la región de Azuero, cerraron las cuatro vías en el sector de Divisa, para exigir a las autoridades que les permitan operar, ya que están al borde de la quiebra.
Según los manifestantes, en las condiciones actuales otros negocios tienen oportunidad de vender productos como licor sin ningún tipo de restricción, sin embargo a ellos no se les permite.
Aseguraron que la solicitud al Gobierno es que se les permita la venta en la modalidad para llevar, o bien, por servicio a domicilio, ya que tienen 10 meses sin percibir ningún tipo de ingreso.
Por espacio de media hora, los comerciantes mantuvieron la importante vía cerrada, con el objetivo de llamar la atención de las autoridades, y tratar de conseguir respuesta a sus solicitudes.
Leer también: Río Alejandro sigue caliente, pandilleros sueltan bala
No descartan otras medidas
Y es que según dijeron, en las provincias de Herrera y Los Santos los establecimientos como tiendas y minisúper venden sin ningún tipo de regulación en cuanto a la cantidad, lo que consideran una competencia desleal.
Orlando De Gracia, quien labora como salonero en un jardín de baile, indicó que los trabajadores también llevan 10 meses parados, sin ingresos, y sin recibir un subsidio.
Aseguró que los propietarios están analizando cómo pagar el décimo a sus trabajadores cesados, ya que no tienen dinero ni liquidez, por lo que necesitan una solución urgente a su solicitud.
Se estima que entre ambas provincias existen entre 500 y 600 establecimientos comerciales de venta de licor, actualmente sin posibilidad de operar, lo que los mantiene al borde de la quiebra, y con posibilidad de dejar a más de mil familias sin ingresos.
Señalaron que esperarán una respuesta de las autoridades, y no descartaron otras medidas de presión en diferentes puntos de la región de Azuero hasta que sus reclamaciones sean atendidas.