Más de 30 farmacias pequeñas de la provincia de Herrera se mantienen cerradas, ya que sus dueños han decidido mantenerse en alerta ante la entrada en vigencia del decreto que regula el precio de los medicamentos.
Según los propietarios de farmacias, se trata de un cierre de advertencia, para llamar la atención de las autoridades con el fin de lograr que se posponga la entrada en vigencia de la medida.
También puedes leer: ¡Se aferró a Dios! 'Negrito' Quintero sobre su hija con Kim Chang: 'Yo no me he escondido en ningún momento'
Fernando Ramírez, propietario de una farmacia, indicó que la principal preocupación de ellos como comerciantes es que el margen de ganancias que enfrentan no es rentable.
Indicó que el decreto les obliga a asumir el descuento que puede ser hasta de un 50 por ciento en el caso de los jubilados, lo que a su juicio es altamente perjudicial para ellos.
En las farmacias de la localidad, las puertas se mantuvieron cerradas, y con letreros en sus puertas, informaron a la comunidad de la situación.
También puedes leer: Diplomático panameño presentará libro en beneficio del Banco de Alimentos de Panamá
Sin embargo, esperan que puedan llegar a un acuerdo ya que los comerciantes aseguran que esta decisión no ha sido lo suficientemente consultada.
Para los comerciantes no ha habido el tiempo suficiente para conversar entre las partes, incluyendo a los distribuidores e importadores, antes de la implementación.