Propietarios de finca en San Francisco solicitan que autoridades intervengan para desarrollar proyectos comunitarios
Desean desarrollar la electrificación rural, mejores carreteras, señal de telefonía celular, plazas de empleos, entre otros.
Representantes de la Fundación Sans Souci Chateau dieron a conocer que se han visto amenazados por campesinos, quienes han aparecido con machete y palos en manos en la finca que compraron hace más de 15 años en El Chorrillo, distrito de San Francisco, Veraguas.
Narraron a este medio que han tratado de construir las instalaciones de la fundación Sans Souci Chateau para el beneficio de la comunidad, pero lamentablemente toda esa ayuda que se puede ofrecer se ha visto obstaculizada por personas allegadas a las autoridades de turno en este poblado.
Previo a esta publicación, se escuchó la contraparte de este caso con una nota titulada: Denuncian que extranjeros se apoderan de terrenos de familia humilde en Veraguas.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Actualmente, miembros de la mencionada fundación aseguran ser los afectados, por lo tanto se les está impidiendo construir en su propia finca. Adicionalmente, se tiene pensado edificar una casa de descanso para los empleados. También hay otras iniciativas que se mantienen truncadas, tales como electrificación rural, mejores carreteras, señal de telefonía celular, plazas de empleos, que podrían ser canalizados a través de la fundación en mención.
Anteriormente han intentado llevar un proyecto de agua a las viviendas del área, pero se les sigue negando el acceso a su finca.
Esta situación mantiene triste a los representantes de la Fundación Sans Souci Chateau, toda vez que ya ha sido víctima de terrenos incendiados y le dañaron una cerca. Afirman que "el único delito que he cometido fue comprar un terreno donde un familia es problemática".
Ante esta situación claman por la intervención de las autoridades para que le pongan un alto a esta familia y se le permita desarrollar todos estos proyectos en beneficio de los lugareños de El Chorrillo.
Otro punto a su favor es que ya se presentó una querella penal ante el Ministerio Público por la remoción de los puntos limítrofes, hecho que actualmente es considerado como un delito penal y que ya lo han hecho en tres ocasiones. Esta anomalía ya fue expuesta ante la Personería Municipal de San Francisco.