Con el objetivo de garantizar la continuidad académica de los estudiantes de la Escuela República del Paraguay, se realizó una reunión con padres de familia del Centro Educativo de Altos de Los Lagos, ubicado en el corregimiento de Cristóbal Este, en las afueras de la ciudad de Colón.
Durante el encuentro, mediado por el gobernador de Colón, Julio Hernández, se presentaron propuestas para evitar que los alumnos sigan perdiendo clases debido al deterioro de la infraestructura del plantel.
Entre las alternativas planteadas destacan que los estudiantes de primaria serían acogidos en aulas del Centro Educativo de Altos de Los Lagos hasta la finalización del periodo escolar 2025. Y los de secundaria reubicarlos temporalmente en un antiguo COIF.
Estas propuestas fueron remitidas a la Dirección Regional de Educación para su evaluación y aprobación, con el fin de que los estudiantes puedan retomar lo antes posible el calendario académico y no se vean afectados en su formación.
La Escuela República del Paraguay, ubicada en la calle 2, avenida Meléndez de la ciudad de Colón, presenta un deterioro en sus estructuras, por lo que se gestiona su reubicación temporal mientras se procede con las reparaciones correspondientes.
La situación generó inconformidad la semana pasada, cuando un grupo de madres de familia realizó una protesta cerrando el portón del Centro Educativo de Altos de Los Lagos, en rechazo al traslado de los estudiantes hacia ese plantel en Cristóbal Este.