Proponen castigo para violadores y abusadores sexuales, la castracción química está sobre el tapete
Para la parlamentaria, es doloroso ver casos como el de Seniaf y otros que han dejado heridas insanables a miles de hogares panameños.
La diputada Fátima Agrazal presentó ante el pleno de la Asamblea Legislativa un Proyecto de Ley que Modifica el Código Penal a fin de establecer la "Castración Química" a los delitos contra la libertad sexual, además crea un registro de condenados por este delito y a su vez modifica algunos artículos que regulan el Sistema Penitenciario a fin de que se cree una Junta Técnica con psicólogos, psiquiátras y pediatras para evaluar, tratar a privados de libertad condenados por Delitos Sexuales.
También puedes leer: Mal tiempo azota Panamá Oeste, Sinaproc reporta fuertes oleajes hasta este 15 de julio
"Esta ley debe poner un alto al escandaloso incremento de depredadores sexuales que sin temor a la Ley abusan de niños robándole la vida, dejando fantasmas en nuestra sociedad que claman a gritos medidas más severas para estos asesinos de niños y niñas", sostuvo la diputada Agrazal.
Para la parlamentaria, es doloroso ver casos como el de Seniaf y otros que han dejado heridas insanables a miles de hogares panameños que ven cómo una persona roba la infancia de niños en un país que es signatario de Tratados y Convenciones que protegen a nuestros menores.
"No deben quedar atrás en el olvido ni mucho menos podemos permitir se repita esta historia y que no ocurra nada ni haya consecuencias para estos criminales de la sociedad", sentenció la diputada Agrazal.
Recordó la política la triste noticia que se reportó hace escasos días en Chiriquí donde una niña de cinco años que fue reportada como desaparecida, fue encontrada "asesinada y presuntamente violada", hecho por el cual un sujeto de 26 años se entregó a las autoridades.
También puedes leer: Padre de Maguire fue pisoteado en la "estampida" de Wembley
"Con esta ley esperamos no solo que se castiguen estos horrendos delitos, sino que sirva de escarmiento y advertencia a aquellos que tengan esas malsanas intenciones", concluyó la diputada de Veraguas.