Organizaciones de la sociedad civil en el distrito de Arraiján han comenzado el cabildeo para la creación el área industrial y polo de desarrollo de la provincia de Panamá Oeste.
Esta zona industrial estaría ubicada en el distrito de Arraiján, aprovechando su posición geoestratégica, indicó Luis González, integrante el Movimiento Proyecto 2000 de Arraiján.
Según González el proyecto y el estudio de factibilidad ya fue presentado al Concejo Municipal de Arraiján, buscando el respaldo para ser gestionado ante la Asamblea Nacional.
Leer también: José Luis Ríos regresa a Nex Noticias luego de culminar la cuarentena por COVID-19
La posición geoestratégica del distrito de Arraiján ha servido para el establecimiento de grandes empresas inmobiliarias y comerciales, lo que demuestra el gran potencial para convertirse en área industrial.
Ello permitiría fomentar actividades productivas y la generación de fuentes de empleo en toda la región, lo cual impactará positivamente en el crecimiento económico del país.
El dirigente del Movimiento Proyecto 2000 de Arraiján, expresó que con las nuevas proyecciones de infraestructura vial en la provincia como el cuarto puentes, la línea tres del Metro de Panamá y la ampliación a ocho carriles de la Panamericana favorecen este tipo de proyectos.
La infraestructura portuaria y los aeropuertos son también elementos a favor del establecimiento de un área industrial en el distrito de Arraiján, acotó González.
Indicó además que, Arraiján posee la Zona Económica Especial de Howard, y a pesar que estas zonas parecieran, pudieran competir entre sí, en realidad se estarían complementando, dado que la zona franca de Arraiján brinda otros servicios a otros mercados.