Protesta por alza de pasaje en Lluvia de Bendiciones de Arraiján
Según los pobladores de Lluvia de Bendiciones esta alza en el pasaje es inconsulta e ilegal.
El alza en el precio del pasaje hacia la comunidad de Lluvia de Bendiciones, generó ayer, cierres de vías y protestas por parte de los residentes del corregimiento de Nuevo Chorrillo, en el distrito de Arraiján.
A partir de ayer, los transportistas colocaron en las Chivas letreros anunciando el aumento de 0.30 a 0.50 centésimos en el costo del pasaje y de 0.15 a 0.25 centésimos a los estudiantes.
Los manifestantes acusan a la dirigencia transportistas de pretender avalar este incremento a través de un listado de firmas, recolectado para solicitar ante la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) una extensión de ruta.
Mercedes De Joseph, residente en Lluvia de Bendiciones, indicó que al final de una reunión efectuada ayer en la ATTT, las autoridades confirmaron la ilegalidad de este aumento.
Leer también: Ubican menor desaparecido en Renacimiento estaba en la ciudad de PanamáLas quejas...El nuevo precio de 0.50 centésimos en el costo del pasaje, indican los afectados, es similar al pagado para viajar hacia la capital desde Nuevo Chorrillo, indica Joseph.
Los único que nos queda es tirarnos a la calle para que las autoridades nos ayuden indicaron los manifestantes.
Advierten además, que las condiciones mecánicas y físicas de los cuatro transportes que prestan el servicio no son las mejores, por lo cual no se justifica el aumento.
Aumentar a 0.25 centésimos de golpe el precio del pasaje a los estudiantes es inadmisible, indican los pobladores de Lluvia de Bendiciones, dadas las condiciones de pobreza de esta comunidad.
Luego de más de una hora de protesta y tras la mediación de la Policía Nacional, la prestataria de transporte en esta zona, desistió de este incremento.
Se acordó además, que para hoy miércoles se entregaría a los usuarios de este transporte un documento en el cual se mantiene el costo anterior del pasaje.
Leer también: Ubican menor desaparecido en Renacimiento estaba en la ciudad de Panamá