Protesta por CSS
"La Caja de Seguro Social no debe ser un negocio, sino estar al servicio del pueblo", fue el sentir de un grupo de profesionales afiliados al Sindicato Industrial de Trabajadores de la Fabricación y Comercialización de Refrescos, Bebidas, Gaseosas, Cervezas, Licores y Similares.
Ayer, el grupo protestó debajo del puente del Seguro, ubicado en la vía Transístmica, para exigir a las autoridades medicamentos, insumos y la no privatización de la salud.
Alejandro John, secretario general de la asociación, explicó que hay que alzar la voz de protesta y lucha como pueblo contra las imposiciones del Gobierno.
"Que vayan a la cárcel los que han desfalcado los fondos de la Caja", dijo.
Aunado a esto, sostuvo que no permitirán que se aumente el pago de la cuota obrero patronal, por lo que sugirió aumentar el salario de jubilados actuales y del futuro.
Ricardo Solís, otro trabajador, piensa que se debe trabajar por la compra de nueva maquinaria para mejor atención de los asegurados y abastecer de más medicamentos las farmacias.
día a día se comunicó con Luis Mendieta, director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social, quien aseguró que investigaría por qué fue la manifestación, pero apuntó no tener comentario sobre el tema.
$5,115.7 millones es el nuevo presupuesto de la Caja de Seguro Social para el 2017.